POR Luis Jiménez | 12 de septiembre de 2024, 10:50 AM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), junto con oficiales de Fuerza Pública y del Ministerio de Salud, allanaron una casa en Turrialba donde vendían combustible ilegalmente.

La diligencia policial se realizó este jueves por la mañana, en el barrio la Cecilia, a raíz de una denuncia anónima.

Karla Montero, presidenta de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), señaló que la coordinación interinstitucional da buenos resultados y les permite asestar golpes contra las organizaciones criminales que roban combustible.

“El robo de combustible es un delito que pone en riesgo la seguridad de todos y hoy, junto al OIJ, desplegamos un allanamiento en Turrialba. Gracias a una denuncia confidencial a la línea 1-0-0-2 pudimos dar un nuevo golpe a las organizaciones criminales”, manifestó Montero.

Declaraciones Karla Montero: 

Según la denuncia, un hombre fue visto trasladando pichingas de combustible hacia la propiedad, lo que desencadenó una investigación que culminó con la intervención de las autoridades.

Los agentes judiciales lograron decomisar 100 litros de combustible distribuidos en cinco pichingas de 20 litros dentro de la vivienda, material inflamable que ponía en riesgo a toda la comunidad de la zona.

En el lugar se detuvo a un hombre de apellido Ramírez, quien quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Lea también

Sucesos

Túnel de arcilla: la nueva ruta para el robo de combustible en Limón

El sofisticado túnel tenía 10 metros de largo y le faltaban 50 centímetros para llegar al poliducto.