Sucesos
Más de 30 rescatistas y unidad canina buscan a dos personas sepultadas en Sarchí
Según la Cruz Roja, las personas quedaron sepultadas debido a un deslizamiento de gran magnitud que cayó sobre la carretera.
Un turista estadounidense de 27 años y una joven de 29 son las víctimas mortales del terraplén que ocurrió este domingo en Sarchí, Alajuela.
La emergencia se reportó la tarde del domingo 20 de octubre en Bajos del Toro, en Toro Amarillo, específicamente en el centro turístico Tesoro Escondido.
Los ahora fallecidos habían estacionado su carro en el parqueo del lugar en horas de la mañana, sin embargo, al ver que no llegaban a recogerlo, varias personas iniciaron su búsqueda luego de haber escuchado un fuerte estruendo.
Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los agentes recibieron la alerta de que dos personas fueron encontradas sin vida y sepultadas a las 5 p.m., por lo que se presentaron al sitio cuando los rescatistas lograron encontrar a los desaparecidos para realizar el levantamiento de los cuerpos.
“Ambas víctimas se encontraban en una propiedad privada realizando actividades turísticas, al parecer les cayó un terraplén y producto de esto murieron. Los cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial para determinar, con exactitud, la causa de muerte”, indicó la Policía Judicial.
El estadounidense fue identificado con el apellido Gray, de 27 años, mientras que la mujer costarricense es de apellido Semaan, de 29 años.
Cuerpos de rescate de Bomberos y de la Cruz Roja Costarricense con apoyo de la Unidad Canina pudieron dar con los cuerpos de los desaparecidos a las 4:30 p.m del domingo, minutos después de haber sido reportados como desaparecidos. Cuando fueron encontrados ya no presentaban signos de vida.
Al menos 30 rescatistas participaron del operativo.