Sucesos
Tránsito multó a motociclistas con disfraces que causaron caos vial
La policía decomisó una motocicleta que participaba de la actividad y que tenía orden de captura por robo.
La Policía de Tránsito multó a decenas de motociclistas, en su mayoría con disfraces, que causaron un caos vial en San José.
Fueron cientos de motociclistas que antes de las 4 de la tarde irrumpieron en el tránsito que iba desde el Paseo Colón hasta llegar a la fuente de La Hispanidad.
Los motorizados, muchos de estos con disfraces, detuvieron hasta los vehículos para dar paso a otras motocicletas.
Además, hicieron acrobacias y hasta condujeron en contravía, poniendo en peligro la vida de otros conductores y de peatones.
La Policía de Tránsito asegura que, tras ingresar las denuncias, desplazaron personal, logrando interceptar a 15 motorizados a los que se les hizo infracciones por irrespetar la ley de tránsito.
Además, decomisaron algunos vehículos.
“Entrarle de frente a esta situación es un poco difícil por la cantidad de vehículos que estaban circulando, pero los oficiales que estaban en servicio atendieron el incidente y sí se realizaron algunos partes y decomisos, entre ellos, se decomisó una motocicleta que tenía orden de captura por robo”, explicó Felipe Venegas de la Policía de Tránsito.
Según Tránsito, la movilización de los motorizados estuvo relacionada a una celebración por Halloween, pues muchos andan disfrazados, y aprovecharon esas vestimentas para no usar cascos.
Las autoridades recuerdan que realizar este tipo de acciones es prohibido y esto implica una multa superior a los ₡60 mil, así como el decomiso de la motocicleta.
Más allá de esa multa, recuerdan que, además, acciones de estas ponen en gran riesgo a los inocentes.
Tránsito indicó que, tras la presencia policial en los puntos que se informó que estaban colapsados, poco a poco los motorizados se alejaron y el flujo retornó a su normalidad.