Sucesos
Pasajera de bus arrastrado por terraplén: “Gritábamos, dimos vueltas y creo que el río se llevó gente”
Tres personas murieron dentro del autobús y un motociclista fue encontrado sin vida en el lugar.
El mortal accidente provocado por un terraplén que arrastró un autobús y un motociclista en el sector de los Chorros en Cambronero, Alajuela, terminó con el saldo de nueve personas fallecidas y 34 atendidas por los cuerpos de rescate.
A eso de las 12:30 p.m. Cruz Roja, Bomberos, Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Policía de Tránsito dieron por finalizada la búsqueda la cual duró más de 15 horas.
El dato final de Cruz Roja indica que nueve personas (seis hombres y tres mujeres) fueron encontradas sin vida en el lugar, ocho pasajeros de bus y un motociclista; 34 personas fueron atendidas y 28 requirieron ser trasladadas al centro médico.
Entre los heridos hay niños, adultos y adultos mayores.
Declaraciones Andrés Alvarez de Cruz Roja:
De las nueve personas fallecidas, las autoridades solo han identificado a un hombre de apellidos Fallas Salas, de unos 65 años, el resto no ha sido posible así que las autoridades judiciales piden a la población que si tienen algún pariente desaparecido presentarse a la Morgue Judicial en Heredia para ayudar con la identificación.
“Quienes presuman que un pariente o allegado está desaparecido, deben de presentarse al OIJ de San Joaquín de Flores con documentación, licencias o algún documento de la persona que no aparece, así como fotografías, para ayudarle a las autoridades con la identificación”, dijo Juan Pablo Vargas, jefe del OIJ de San Ramón.
La Policía Judicial indicó que estarían recibiendo a un máximo de tres personas por familia, a partir de las 2 p. m. de este domingo.
Los hechos ocurrieron este sábado a las 4:10 p.m. cuando una pared de tierra se desprendió, producto de las lluvias de los últimos días, y embistió el vehículo de transporte público que salió, a eso de las 2 p.m., de San José con destino a Santa Cruz, Guanacaste. Un motociclista que viajaba por delante del bus también fue sorprendido por el terraplén.