POR Luis Jiménez | 25 de enero de 2024, 9:44 AM

Guille Oviedo, tío del oficial de la Fuerza Pública que fue asesinado durante la madrugada de este jueves en Herradura de Garabito, Puntarenas, asegura que el país está plagado de corrupción y narcotráfico y que en muchas zonas mandan los que no deben.

El homicidio ocurrió en el sector conocido como Las Parcelas, donde había unos sujetos atrincherados con armas disparando; cuando los policías llegaron al lugar, se da un enfrentamiento y en el intercambio de disparos fallece Bryan Josué Rivera Oviedo, de 28 años.

“No hay palabras suficientes para describir este momento, hoy le arrancaron la vida a mi sobrino cumpliendo su deber, para todos los que dicen que Costa Rica es pura vida, al contrario, es pura muerte.

“El país plagado de corrupción y narcotráfico, donde mandan los que no deben, donde ser bueno no es bueno, hubiera preferido tener un sobrino feliz en lugar de un héroe, te amo papito y que el cielo te reciba con los brazos abiertos”, comentó en sus redes sociales Oviedo.


Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, confirmó que además del oficial asesinado, otro más fue impactado en el chaleco balístico, sin embargo, no resultó herido.

El oficial que murió durante el cumplimiento de su deber vivía en el distrito de Paquera, en el distrito peninsular de Puntarenas y era padre de dos niños de 10 y 2 años, y de una niña de 6.

La Policía Municipal de Garabito y el Ministerio de Seguridad Pública lamentaron a través de sus redes sociales el deceso de Bryan Josué Rivera Oviedo.



Por este caso, dos hombres ya fueron detenidos como sospechosos de cometer el homicidio; se trata de un líder criminal conocido como "El Oso", así como otro sujeto con el alias de "El Tuerto".

El subdirector general interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto Rojas, indicó que “El Oso" ha sido identificado como el líder de un grupo conformado por 20 personas, que, en apariencia, controla el microtráfico de drogas en el sector que se conoce como Las Parcelas, en playa Herradura.

Los sospechosos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.

Lea también

Sucesos

Detienen a “Oso” y “Tuerto” como sospechosos de matar a policía en Garabito

Ambos fueron plenamente identificados por los uniformados que sobrevivieron al intercambio armado en el que murió Bryan Josué Rivera Oviedo.