Sucesos
Horas antes de ser detenidos, sospechosos de secuestros se trasladaron a cabinas en Jacó
Agentes del Organismo de Investigación Judicial los siguieron hasta esa zona del país, donde los detuvieron este miércoles.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró a 12 menores de edad en uno de los nueve allanamientos realizados para detener a los hombres sospechosos de secuestrar a dos importantes empresarios del país.
Rándall Zúñiga, director a. i. de la institución, aseguró que esto ocurrió en unas cabinas ubicadas en Jacó, Garabito, Puntarenas, donde se encontraban cuatro perpetradores de esos delitos.
Los sospechosos se trasladaron al sitio este martes, según el jerarca, con motivo de las vacaciones de medio año.
“Sabemos que se trasladaron el día de ayer para disfrutar con su familia de las vacaciones escolares. Cuando allanamos esta propiedad, encontramos a 28 personas, los cuatro perpetradores, 12 menores y 16 adultos más”, detalló Zúñiga.
Los cuatro aprehendidos en la zona de Jacó habrían sido los encargados de interceptar y trasladar a las víctimas hasta el sitio del cautiverio.
De hecho, de acuerdo con el jerarca de la Policía Judicial, el dinero utilizado para pagar esta estadía fue parte del pago del rescate. La reservación fue hecha por uno de autores intelectuales.
Carlo Díaz, fiscal general de la República, aseguró que las autoridades solicitarán la prisión preventiva contra los 11 sospechosos.