POR Luis Jiménez | 18 de abril de 2023, 14:16 PM
Dos hombres quienes figuran como sospechosos de asesinar a balazos a un hombre frente a la cárcel La Reforma, en Alajuela, irán tres meses a prisión preventiva.
Así lo confirmó este martes el Ministerio Público luego de que el Juzgado Penal de la zona acogiera la solicitud de la Fiscalía.
Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron el pasado domingo 16 de abril, cuando el ofendido salía de un parqueo que está a la par del centro penitenciario.
“Uno de los sospechosos habría llegado al lugar en una motocicleta, con el presunto fin de seguir los movimientos de la víctima. Al parecer, el otro investigado se trasladó a las 11:30 a.m. al lugar para encontrarse con su cómplice y, una vez en el sitio, se presume que el primero disparó en contra del ofendido; luego ambos huyeron en la motocicleta”, dijo la Fiscalía.
A unos 100 metros de la zona del homicidio, los sospechosos lanzaron el arma en la orilla de la calle donde presuntamente le dieron muerte a su víctima.
Oficiales de Fuerza Pública fueron alertados de la balacera e iniciaron una persecución, la cual permitió detener a los imputados para luego remitirlos al Ministerio Público.
El fallecido fue identificado como Erick Roy Valdez Toribio, quien, al morir, se dirigía a visitar a un privado de libertad que está en el centro penal.
El Ministerio Público continúa la investigación en contra de los sospechosos de apellidos Gómez y Campos para determinar si son los responsables del homicidio.
Uno de los hombres tenía una orden de captura por tentativa de homicidio, mientras que la moto en la que huyeron había sido denunciada por robo, confirmó el Ministerio de Seguridad el día de los hechos.
Lea también
Sucesos
Mujer reportada como desaparecida aparece muerta en una fosa en Guanacaste
La Policía Judicial identificó a la femenina como María Fernanda Hernández Castillo, de 30 años, quien trabajaba como enfermera y era madre de dos niños de 10 y 12 años.