Sucesos
Imputados por homicidio de anestesióloga se abstienen de declarar en primer día de juicio
Los sospechosos indicaron a los jueces que podrían declarar más adelante.
Este martes, dos agentes policiales resultaron heridos mientras atendían un caso de violencia doméstica en el distrito de Guaycará, Golfito.
Al parecer, los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos tras ser alertados sobre una situación de violencia doméstica en el sector de Río Claro.
Cuando llegaron, el presunto agresor se abalanzó sobre uno de los oficiales, incrustando un arma blanca en su párpado. En busca de contener los ataques que propiciaba contra los agentes policiales con la ayuda de otros dos cómplices, uno de los oficiales hizo uso de su arma de reglamento para dispararle al agresor y frenar su ofensiva.
Tras el altercado, el agresor que atacó al agente policial resultó herido de bala en la pierna y en el glúteo, mientras que uno de sus cómplices quedó detenido y el otro todavía no ha podido ser capturado por las autoridades debido a que, en apariencia, se atrincheró dentro de la vivienda.
Los impactos de bala que recibió el sospechoso de atacar al policía no comprometen la vida del hombre, quien ya fue trasladado a un centro médico para recibir la atención necesaria para su recuperación.
Ambos policías fueron atendidos por un médico; uno con heridas leves en la zona de la cabeza y otro con una herida en el párpado que no llegó a afectar la parte interna del ojo.
La mujer que sería víctima de violencia doméstica fue remitida al órgano judicial a cargo del proceso establecido por ley para los casos de violencia doméstica.
Tras una consulta de Teletica.com, Daniel Calderón, viceministro de Seguridad y director de la Fuerza Pública, confirmó los hechos.