Sucesos
Hombre esperó que lo atendieran para asesinar a dueño de licorera en Sarapiquí
Según el OIJ, por la forma en que se dieron los hechos, podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Un hombre, identificado con el apellido Rubí y de 46 años, tendrá que cumplir seis meses de prisión preventiva, ya que figura como sospechoso de un femicidio.
La Fiscalía Adjunta de Heredia consiguió que el Juzgado Penal de la zona lo enviara a la cárcel como medida cautelar.
“La Unidad de Género de la Fiscalía confirmó que investiga a una persona de apellido Rubí como sospechosa de cometer un delito de femicidio, en perjuicio de Annette Elena Benavides Chacón. El imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva mientras la investigación en su contra avanza”, dijo el Ministerio Público.
El caso
Los hechos ocurrieron el martes 11 de enero de 2022, a eso de las 2 a. m. en Jardines Dos de San Rafael, Heredia, dentro de la casa donde vivía la mujer, de 40 años, con el sospechoso.
Rubí habría matado a su pareja sentimental con un cuchillo de cocina, propinándole múltiples heridas en manos, pecho, brazos y otras partes del cuerpo.
“En la casa estaba la pareja y un familiar, pero en horas de la madrugada el familiar escuchó una discusión y una riña en una de las habitaciones. Él intentó ingresar, pero cuando pudo halló a la mujer con heridas provocadas con un cuchillo de cocina. El familiar y el sospechoso resultaron con algunas cortaduras. Los tres fueron trasladados al hospital y la mujer falleció en el centro médico”, dijo la Policía Judicial ese día.
El arma blanca con la que el hombre habría matado a su pareja quedó en manos del OIJ.
Al parecer, el móvil sería por aparentes problemas personales.