POR Álvaro Sánchez | 18 de octubre de 2023, 6:56 AM

El Organismo de Investigación Judicial detuvo (OIJ) la mañana de este miércoles a un sospechoso de un doble homicidio ocurrido en febrero pasado.

Se trata de un hombre de apellidos Chaves Traña, conocido como "Huevo". El hombre tiene antecedentes por robo agravado.

De hecho, la Policía Judicial lo vincula con los crímenes de Erlyn Mauricio Medina Fernández y Carlos Steven López Vega.

El primero tenía 16 años de edad y el segundo 23, según información disponible en el Sistema de Consultas Civiles del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). No se precisa la fecha en la que ambos fueron declarados fallecidos.

Las pesquisas apuntan a que, en apariencia, estos dos sujetos formaban parte de la misma banda en la que Chaves Traña participaba en la tacha y el posterior robo de viviendas. Por el momento se desconocen las razones del doble asesinato.

Lea también

Sucesos

Cuatro homicidios en 24 horas estremecen a Nicoya

Según datos el OIJ, en lo que va del año, el cantón de Nicoya ha registrado 28 asesinatos.

De hecho, se cree que el arma con el que fueron ejecutados los jóvenes fue sustraída durante un asalto en Quepos.

Agentes del Organismo de Investigación y del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) realizaban una vigilancia con el objetivo de capturar a "Huevo" una vez que este tomara la Ruta 32, para dirigirse a su trabajo en un panadería cercana, en África de Guácimo.

No obstante, el hombre se atrasó al salir, por lo que los oficiales lo interceptaron tan pronto salió de su casa. Una vez que el imputado fue inmovilizado, se procedió con el allanamiento del inmueble.

Se espera que el sujeto sea presentado ante el Ministerio Público, que valorará una eventual solicitud de medidas cautelares.