POR Teletica.com Redacción | 28 de agosto de 2016, 8:56 AM

Jordi Campos Mendoza, de 23 años, es sospechoso de decapitar y mutilar a un niño de solo 8 años en Edén, Guácimo. El cuerpo del menor apareció anoche, mientras que el sujeto fue arrestado la mañana de este domingo.

Lea también: Video muestra detención de sospechoso de decapitar y mutilar a niño de 8 años en Guácimo

Los vecinos de esta localidad están indignados con esta trágica muerte, y contaron que Campos ya era conocido por protagonizar robos en casas de la zona y otros delitos, de acuerdo con relatos recabados por el corresponsal de Telenoticias Reyner Montero. 

Marvin Murillo, por ejemplo, indicó que “la droga lo ha consumido”. Añadió que el muchacho se metía a robar por las partes traseras de las viviendas y luego se escapaba por callejones.

Norma Montoya, por su lado, explicó que este hombre intentó violar a una familiar años atrás. Él, según dijo Montoya, se desnudaba cerca de un puente de la zona para mostrarle sus partes íntimas a las colegiales, a quienes además les robaba sus pertenencias.

Lea también: Aparece niño de 8 años decapitado en Edén de Guácimo

Asimsimo, Claudio Mendoza contó que en una ocasión Campos provocó un incendio en la casa de su hija. El hombre, supuestamente, entró a fumar al carro de ella, pero dejó residuos que llevaron al fuego.

Los vecinos coindicen en que muchos delitos no se traducían en denuncias por miedo a represalias, pero que cuando se denunciaban los casos, el sujeto no recibía fuertes castigos por parte de las autoridades. 

Lea también: Detienen a sospechoso de decapitar a niño de 8 años en Guácimo

Jordi Campos vive en un apartamento ubicado a solo 100 metros de la casa de la víctima del crimen. El hombre reside con un adulto mayor de unos 80 años, con quien –según los vecinos– mantenía una relación.