Sucesos
Bus acaba en casa tras chocar con taxi en Aserrí
El accidente dejó una persona gravemente herida, quien debió ser trasladada a la clínica Marcial Fallas.
El sospechoso de atropellar y matar a un tráfico en Heredia irá a prisión preventiva por orden del Juzgado Penal de la localidad.
Los hechos con los que se le relacionan ocurrieron el pasado viernes 8 de noviembre, a las 4:30 a. m., sobre la Ruta 1 (General Cañas), a unos 600 metros al oeste del Real Cariari.
Otros tres compañeros del oficial fallecido también fueron embestidos por el conductor, por lo que tuvieron que ser trasladados al centro médico en condición estable.
“A solicitud de la Fiscalía Adjunta de Heredia, se consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellido Sibaja, sospechoso de cometer un delito de homicidio culposo y tres de lesiones culposas, en perjuicio de oficiales de tránsito”, indicó el Ministerio Público.
Según las autoridades, Sibaja conducía un automóvil a exceso de velocidad y derrapó, golpeando a los oficiales para luego huir del sitio mientras su carro y su familia quedaron en el lugar.
Horas más tarde del mortal accidente, el sospechoso se presentó a la delegación de la Policía de Tránsito en Santa Cecilia de Heredia, donde fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.
El oficial de tránsito fue identificado como Luis Diego Araya Martínez y murió cuando era atendido en el centro médico.