Nacional
Hombre armado ingresa a hospital de Puntarenas para intentar matar a paciente
Pese a la rápida atención de las autoridades, los oficiales no lograron dar con el sospechoso.
El sospechoso de asesinar en octubre de 2021 a una profesora en Parrita, Puntarenas, pasará seis meses en prisión preventiva. Así lo anunciaron las autoridades en medio de la presión que ha infligido la familia de la fallecida, motivada por la indignación de saber que hasta ahora, más de un año después, el sujeto ha gozado de libertad pese a contar con un historial delictivo.
La semana anterior, Erick José López Cuadra fue presentado ante la Fiscalía de Quepos para la indagatoria por el homicidio de Zoraida Bustamente Vargas.
El sujeto de 36 años, quien también se hace llamar Juan Víctor, fue detenido el viernes en playa Bejuco de Parrita en una construcción en la que trabajaba.
Tras la indagatoria, el imputado fue remitido al Juzgado Penal de Quepos para la audiencia de medidas cautelares, tras la cual le impusieron seis meses de prisión preventiva.
Desde antes del asesinato de la profesora jubilada el pasado 1 de enero de 2023, ya López Cuadra era buscado por el femicidio de María Teresa Sancho Luna, ocurrido en octubre de 2021 en Turrialba.
El sujeto tiene un amplio historial delictivo por asalto, tentativa de homicidio y homicidio y estaba libre desde octubre pasado por orden el Tribunal de Apelación de Cartago, el cual aduce a un retraso de la Fiscalía al tramitar la acusación por el crimen de su expareja.
La Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Quepos allanaron la vivienda de López Cuadra, ubicada en barrio La Palma de Parrita, el sábado anterior.
La Policía Judicial informó que, en el día del homicidio, el sujeto también robó pertenencias de la casa de la víctima, entre las cuales destacan un celular, joyas, un reloj y una bicicleta.
Tras la diligencia del fin de semana, el Ministerio Público decomisó parte de lo robado a la ofendida.