Nacional
Estafadores alquilan casas cerca de La Reforma para conseguir conexión inalámbrica
Esto permite llevar Internet hasta la cárcel con ayuda de extensores, ya que el sistema de bloqueo omite esa protección.
Siete sospechosos vestidos como policías ejecutaron una mortal balacera en El Erizo de Alajuela, que dejó como resultado una persona fallecida y cuatro heridos.
Los hechos ocurrieron este jueves a eso de las 3:45 a. m. en una vivienda ubicada en la comunidad de Desamparados.
Según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, los involucrados son dos nicaragüenses y cuatro costarricenses, a quienes se les decomisó una escopeta, un arma larga y dos pistolas, así como un cargador, cuatro chalecos antibalas y algunas dosis de drogas.
“Varios hombres, al parecer, vestidos simulando ser policías, ingresaron hasta una vivienda haciendo detonaciones, matando a una persona e hiriendo a otras más. Ya dentro del inmueble habrían sustraído teléfonos celulares y una pantalla plana de televisión; pero, cuando huyen, una patrulla los observa y los sigue, pero estos disparan contra los oficiales”, dijo Seguridad Pública.
Los oficiales lograron la detención de los sospechosos y, tras el intercambio de disparos, varios de ellos resultaron heridos.
De los siete aprehendidos, cinco tuvieron que ser trasladados al hospital, ya que presentaban heridas de bala.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están en el lugar realizando las pesquisas del caso y el levantamiento del cuerpo, que aún no ha sido identificado.
Todos los detenidos serán presentados, en las próximas horas, al Ministerio Público para decidir su situación jurídica.
Varios de los sospechosos tienen historial policial por diversos delitos.