POR Mariela Montero Salazar | 25 de agosto de 2024, 14:30 PM

Yocelyn Rodríguez Berrocal, quien celebraba su cumpleaños en Batán de Limón este sábado quién presuntamente estaba embarazada, fue una de las víctimas mortales del doble homicidio ocurrido en Santa Marta de Batán.

Rodríguez recibió disparos en la cabeza y en la pierna que le causaron la muerte en el lugar.

La mujer cumplió 29 años este sábado 24 de agosto, el mismo día del ataque, según confirmó Teletica.com en las bases públicas del Registro Civil.

En el brutal ataque también falleció su hermano, quien recibió múltiples disparos en la cabeza, pecho, brazos y espalda. Mientras que su hijo de 11 años resultó gravemente herido con impactos de bala en el abdomen y se encuentra en estado delicado en el Hospital Nacional de Niños.

El OIJ informó que Rodríguez, su hermano y el menor de 11 años estaban celebrando la fiesta de cumpleaños en un galerón dentro de una propiedad cuando fueron atacados por al menos dos gatilleros.


Según la información policial, se dispararon al menos 40 veces durante el ataque.

Al parecer, los agresores ingresaron a la propiedad a través de un bananal cercano y huyeron después del ataque.

El OIJ presume que, debido a la violencia y la forma del ataque, se trataría de un ajuste de cuentas.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, señaló que ha habido un incremento en los enfrentamientos entre grupos delincuenciales en el centro y el Pacífico, en el área de Limón. La acción policial había logrado cierta contención en la zona.

“Lamentamos profundamente este hecho en Matina, que ha dejado no solo dos personas asesinadas, sino también a un niño gravemente afectado”, expresó Zamora.

Zamora también informó que la Fuerza Pública mantiene un patrullaje constante en la zona y ha activado equipos de inteligencia para colaborar con el OIJ en la investigación del caso.

Los hechos se registraron a las 2:21 p.m.

Lea también

Nacional

Robo de luces en aeropuerto forzó arriesgada maniobra para traslado de menor baleado

Ante la ausencia de luces en el aeropuerto de Limón, se usaron patrullas para iluminar la pista.