Sucesos
Adolescente asesinada en Poás soñaba con ser doctora
La mamá de la víctima relató a Telenoticias que su hija era una buena estudiante.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) requiere de la ayuda de la ciudadanía para tratar de dar con el principal sospechoso de asesinar a una joven de tan solo 19 años en Alajuela.
El sujeto responde al nombre de Jesús Alberto Arce Céspedes, de 30 años y quien el pasado domingo, al parecer, se encontraba en un bar en San Rafael de Poás discutiendo con otro hombre.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Judicial, fue en ese momento cuando Kassandra Sánchez trató de intervenir en la discusión y, supuestamente, Arce habría sacado un arma de fuego y disparado en el pecho a la adolescente, quien murió al instante.
Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 del Centro de Información Confidencial.
Joven ejemplar
De acuerdo con familiares y amigos, la joven se destacaba por ser ejemplar, estudiosa, cariñosa con su familia y le gustaba velar por los adultos mayores.
La joven, quien el pasado 18 de febrero cumplió sus 19 años, estudiaba inglés, se acaba de graduar de un curso de asistente de cajero bancario y soñaba con estudiar medicina, principalmente para ayudar a los adultos mayores.
“Era una muchacha que cualquier madre desearía tener como hija, súper ejemplar, súper cariñosa, muy unida, lo que sucedió no tiene palabras”, relató Sandra Esteller, amiga de la familia.