Sucesos
Según abogado, uno de los acusados por homicidio de coreógrafo actuó en defensa propia
Seis testigos del Ministerio Público declararon este lunes frente al Tribunal Penal que está llevando a cabo el debate por la muerte de José Andres Murillo.
Seis testigos del Ministerio Público declararon este lunes frente al Tribunal Penal que está llevando a cabo el debate por la muerte de José Andres Murillo.
Estos fueron tres allegados al coreógrafo, que dejaron claro las preferencias sexuales del fallecido y su supuesta relación con uno de los imputados; el jefe de Homicidios del OIJ de Heredia, quien documentó y realizó la investigación en el caso; y los dos oficiales de la Fuerza Pública que se encargaron de la detención de los sospechosos.
Se trata de los primos Alfaro Sandí, que decidieron no declarar ante los jueces del tribunal, y hacerlo más adelante en el juicio.
Fue precisamente la declaración de uno de los oficiales, que dio fuerza a la lectura de la querella presentada por Henry Vega y Adolfo Ruiz, quienes describieron lo cruel de la escena donde fue asesinado José Andrés
Antes de iniciar el debate, se manejó la posibilidad de que ambos se fueran a un proceso abreviado por 20 y 25 años de cárcel.
Sin embargo, uno de ellos se negó y decidió el juicio para que su abogado defienda la tesis que propuso ante el tribunal, de que actuó en legítima defensa por hostigamiento sexual.
Los dos hombres se encuentran descontando prisión preventiva desde el día de los hechos.
El debate podría extenderse por dos semanas, durante las cuales se escuchará a 19 testigos de todas las partes.