POR Luis Jiménez | 12 de septiembre de 2024, 16:46 PM

Kenneth Andrey Herrera Arias, de 26 años, fue visto por última vez el pasado jueves 5 de septiembre en las inmediaciones de Salinas, en Caldera, Esparza, en una zona boscosa cercana a la Ruta 27.

Desde entonces, su familia y las autoridades mantienen una búsqueda exhaustiva para dar con su paradero.

Gabriela Arias, hermana del desaparecido, conversó con Teletica.com y manifestó que se le perdió el rastro minutos después de enviar su ubicación, porque dijo que se sentía mareado.

"Mi hermano estaba con unos amigos por la zona de Caldera, se sintió mareado y pidió ayuda, mandó su ubicación; pero sus amigos no lograron encontrarlo. Hemos estado buscándolo desde entonces, incluso antes de que llegaran las autoridades. No sabemos si logró salir o si todavía está en esa montaña", explicó Arias.

La familia de Herrera ya había recorrido la zona antes de que las autoridades tomaran el control de la búsqueda. Según relata su hermana, la densa vegetación y las condiciones del terreno han dificultado las labores.

"Es un área muy boscosa, un tío nuestro casi se pierde mientras lo buscábamos. Tuvimos que compartir la ubicación entre nosotros para poder salir los días que fuimos a buscarlo. Nos preocupa mucho que no haya aparecido. Hemos pensado en todo, si se cayó, si se golpeó… No sabemos qué más hacer", dijo Arias.

Este miércoles, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), oficiales de la Fuerza Pública y rescatistas de la Cruz Roja Costarricense realizaron una intensa operación en el sector de Las Mesas de Caldera, una zona montañosa que se cree fue el lugar donde Herrera desapareció.

Herrera, padre de una niña de tres años, vive en San Rafael de Heredia junto a su madre. Su desaparición ha generado gran preocupación en su familia, que está a la espera de cualquier noticia que pueda arrojar luz sobre lo que ocurrió.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Lea también

Sucesos

Buscan en las montañas de Caldera a joven desaparecido desde hace seis días

Kenneth Andrey Herrera Arias, de 26 años, fue visto por última vez el pasado jueves 5 de setiembre en las cercanías de Salinas, en Esparza.