POR Paulo Villalobos | 16 de octubre de 2023, 8:14 AM

Las rutas 1 y 32 amanecieron este lunes con cierres, debido a derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias del fin de semana.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que trabaja desde tempranas horas para rehabilitar ambas vías.

Durante el fin de semana, los aguaceros ocasionaron el desbordamiento del río Naranjo. Como consecuencia, la Ruta 1 (o Interamericana Norte) tuvo que ser cerrada en distintos momentos en el sector entre Barranca y Miramar de Puntarenas.

Pero este lunes se presentó una caída de material en la misma carretera, aunque a la altura de Cambronero de San Ramón, de acuerdo con la cartera.

Misma situación se dio en la Ruta 32, que conecta a San José con Limón. En esta vía, el problema se tiene cerca del sitio conocido como "La Vuelta de los Sustos".

De ninguno de los puntos se tiene claridad de cuándo podría ser reabierto el tránsito para vehículos, según el ministerio.

Lea también

Nacional

¡Atención! MOPT vuelve a cerrar Ruta 1 debido a fuertes lluvias

Un derrumbe también obligó al cierre de la ruta 239, que comunica Ciudad Colón con Puriscal.

Inestabilidad atmosférica

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó características cambiantes -como nubosidad variable- desde tempranas horas de la mañana de este lunes para el territorio costarricense.

Además se espera inestabilidad en zonas marítimas aledañas a las costas, que podrían derivar en lluvias a lo largo del Pacífico, una de las más afectadas por los aguaceros del fin de semana.

También se esperan precipitaciones en la tarde y noche en esa vertiente, así como en el Valle Central.

No se descarta la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormenta eléctrica, en el Caribe y la Zona Norte.