POR Luis Jiménez | 28 de junio de 2022, 10:15 AM

Este martes ya se cumplen tres días de ocurrido un derrumbe que mantiene cerrado el paso por la ruta Braulio Carrillo, a la altura del kilómetro 28, mientras la maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) continúa realizando labores de limpieza para habilitar la vía, siempre y cuando, las condiciones del tiempo lo permitan.

“El área de Ingeniería de la División de Obras Públicas movió, este lunes, aproximadamente 1.187 metros cúbicos de material, lo que representa unas 99 vagonetas. El fin de semana se estimó en 5.000 metros cúbicos la cantidad de material por retirar”, dijo el MOPT.

La oficina de prensa de la institución le confirmó a Teletica.com que desde primeras horas de este martes se continúan realizando las labores de limpieza, pero según dicen, el avance de los trabajos depende de las condiciones climáticas en la zona.

“Ayer lunes se trabajó desde primeras horas de la mañana y hasta las 4 de la tarde, cuando la lluvia y la neblina impidieron seguir con las labores. Así continuaremos durante los próximos días”, señaló el MOPT.

Las autoridades le piden a los conductores utilizar las rutas alternas por Chilamate, Turrialba (Ruta 10) y Vara Blanca. Esta última es exclusivamente para vehículos livianos, sin embargo, este lunes colapsó debido al tránsito de camiones y furgones ya que no es apta para este tipo de automotores.   

Lea también

Nacional

"Necesitamos intervenir y estabilizar esta montaña", dice jerarca del MOPT sobre Ruta 32

En el kilómetro 28, este año, se han registrado 11 derrumbes: el de este domingo es el más grande. Debido a que el personal estaba en riesgo, las labores de limpieza fueron suspendidas.