POR Luis Jiménez | 11 de noviembre de 2024, 12:07 PM

La Ruta 32, que une el Valle Central con el Caribe; así como la Ruta 2, en el Cerro de la Muerte, y la Ruta 1, por el sector de Cambronero, estarán cerradas de 6 p. m. a 5 a. m. durante los próximos siete días.

Esta medida preventiva, que se tomó debido a las intensas lluvias que afectan el país desde el pasado 5 de octubre, iniciará a partir de este lunes.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en una conferencia de prensa en la que participaron otras instituciones de primera respuesta.

“Desde el MOPT, hemos tomado la decisión de hacer el cierre de las tres rutas que funcionan como arterias para el tránsito por el país: se trata de la Ruta 1, a la altura de Cambronero; también la Ruta 32, Zurquí; y el Cerro de la Muerte, perteneciente a la Ruta 2.

“Debido a la saturación de los suelos, la mínima lluvia está ocasionando derrumbes y se está haciendo el cierre total de estas rutas por los próximos siete días. El cierre será a partir de las 6 p. m. hasta las 5 a. m. del día siguiente; a esta hora ingresaremos a revisar las rutas para ver si es apta su apertura”, manifestó Cristian Arroyo, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El objetivo del cierre, según las autoridades, es evitar desgracias o emergencias mayores.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta naranja para todo el país, a excepción del Caribe Sur, que continúa en alerta amarilla.

Lea también

Sucesos

IMN pronostica mucha lluvia y formación de giro ciclónico en próximos seis días

La vertiente del Pacífico y el Valle Central serán los sitios más afectados.