POR Mariela Montero Salazar | 13 de agosto de 2023, 19:25 PM

Seis perros que se encontraban en condiciones de abandono en una finca en Vara Blanca fueron rescatados en una operación conjunta entre la Fuerza Pública y el Departamento de Bienestar Animal de la Municipalidad de Heredia.

Al ser hallados, los perros presentaban parásitos, pulgas y heridas en la piel, evidenciando su difícil situación en la finca de Vara Blanca.

Uno de los perros rescatados era una perra adulta de raza American Staffordshire Terrier, que recientemente había dado a luz y se encontraba en un estado crítico de desnutrición.

Además, se localizó a otra perra adulta sin raza definida, en riesgo de muerte debido a una cuerda enredada en su cuello, similar a un cordón de zapato. Fue encontrada junto a lo que parecía ser su cama, con sus patas delanteras sin tocar el suelo.

Adicionalmente, cuatro cachorros se encontraban en un estado de desnutrición, también con parásitos, pulgas y heridas en la piel.

El Sistema Nacional de Salud Animal (SENASA) coordinó la operación, lo que permitió el decomiso de todos los animales y su traslado a un hospital veterinario para recibir los cuidados necesarios.

SENASA, además, gestionó los aspectos legales pertinentes en concordancia con su función.

Lea también

Nacional

Asociaciones denuncian que municipalidades incumplen ley para atender animales de compañía

“Si hablamos de zona rural, hablamos de que el perro sigue estando amarrado, sigue en malas condiciones", afirmó el presidente de ABBA.