POR Eric Corrales | 16 de agosto de 2022, 18:48 PM

Mientras la mayoría de las familias costarricenses disfrutaban el Día de las Madres, una mamá y su bebé de apenas tres meses eran rescatadas en aguas del Pacífico Sur del país, luego de que la embarcación en la que viajaban naufragara.

La alerta la recibió Guardacostas la tarde del lunes, a 600 metros del muelle municipal de Golfito.

En el barco viajaban cinco tripulantes, entre ellos, la mujer, su esposo y su bebé.

Una lancha interceptora fue enviada al sitio de la emergencia. No obstante, al llegar la lancha del Guardacostas ya las personas náufragas habían sido rescatadas por una embarcación particular muy pequeña.

Lea también

Sucesos

Hombre confiesa haber asesinado a joven de 22 años de siete disparos

El agresor conducía una bicicleta cuando se acercó a la víctima para dispararle en siete ocasiones el pasado 12 de agosto.

“Fueron pasadas a bordo de la lancha del Guardacostas, en tanto que la embarcación que las rescató se encargó de remolcar la panga que había naufragado”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Al parecer, las personas se dirigían de Golfito a Playa Azul y cuando acababan de salir se les empezó a inundar la nave, la cual se dio vuelta sin que se hundiera, permitiendo así que los náufragos se sujetaran del casco.

En la embarcación también viajaba una joven, quien es tía de la bebé, así como un adulto mayor.

Los afectados fueron trasladadas por la Cruz Roja al hospital de la localidad para valoración, se encontraban en buen estado de salud, incluido el infante.