POR Janeth Valverde | 15 de noviembre de 2022, 21:52 PM

La policía reporta un incremento en delitos, pleitos y otras acciones ilegales por parte de grupos de migrantes venezolanos en el país.

A algunos se les ha ubicado desde armas hechizas hasta palos.

Según la Policía Municipal de San José (PMSJ) desde que estos migrantes han estado transitando por el país con rumbo a Estados Unidos, se ha venido registrando un fenómeno creciente de actos delictivos, es especial con los venezolanos que han decidido establecerse de forma permanente.

“Hemos visto un repunte de la participación de personas de nacionalidad venezolana en la comisión de hechos violentos y delictivos, en el caso específico de San José hemos visto también un aumento de trabajadores informarles venezolanos que ya se agrupan en algunas vías del centro de la ciudad, también los hemos visto bajo consumo de sustancias prohibidas”, explicó Marcelo Solano, de la PMSJ.

Lea también

Nacional

Flujo de migrantes en Costa Rica rompió todos los récords este año: aumentó 550%

195 mil migrantes han pasado por Costa Rica durante este 2022, un 80% eran venezolanos.

La Zona Roja y Cristo Rey en San José muestra un incremento importante de personas en condición de calle, pues muchos venezolanos ahora residen en esas condiciones, a esto se suma también el aumento de consumidores de droga.

Las acciones delictivas protagonizadas por migrantes venezolanos no solo se han presentado en San José. También hay registros de zonas cómo Pérez Zeledón.

Un video muestra un enfrentamiento reciente ocurrido en pleno parque de San Isidro del General.

A estas acciones se suman hechos como el ocurrido el 8 de noviembre anterior en el sector de Sabana, en San José, y donde una pareja de venezolanos pedía dinero, pero utilizando un muñeco para hacer creer que se trataba de un niño.

A esto se suma este otro decomiso de armas punzocortantes que migración encontró en un grupo de venezolanos que estaba en el sector de Quepos.

Las autoridades han procedido a detener venezolanos involucrados en delitos, especialmente en Pérez Zeledón.

Los detalles en el video adjunto.