POR María Jesús Prada | 25 de septiembre de 2022, 14:08 PM

Esta mañana, los agentes de la Policía Penitenciaria del CAI Luis Paulino Mora, conocido como la Reforma y ubicado en Alajuela, decomisaron tres celulares y tres chips a un reo que volvía de una cita en el hospital de San Rafael de Alajuela.

Al parecer, el privado de libertad, un hombre identificado con el apellido López, había indicado este sábado que tenía síntomas de COVID-19. En horas de la madrugada de este domingo, dijo sentirse “muy mal”, razón por la cual los oficiales decidieron trasladarlo al hospital de San Rafael de Alajuela.

Mientras estaba siendo atendido en el centro médico, pidió permiso para ir al baño. Fue durante este momento en el cual, sospechan las autoridades, obtuvo los tres teléfonos celulares y sus respectivos chips.

No fue hasta que llegó a las puertas de La Reforma, cuando se le hizo la revisión corporal, que la Policía Penitenciaria encontró los artículos que López pretendía ingresar y cuyo reporte del caso fue remitido por las instancias judiciales a esta redacción.

Lea también

Sucesos

Autoridades incautan 19 paquetes de cocaína y detienen a dos sospechosos

Se trató de un trabajo conjunto entre la Policía de Fronteras, Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial.