Sucesos
Chofer de buseta sobrevive tras caer a guindo cerca del volcán Turrialba
Al parecer, la buseta iba bajando del volcán cuando sufrió el incidente.
En este 2023, el ritmo de homicidios se mantiene en uno cada 10 horas y se estima que el año podría cerrar con una cifra récord cercana a los 900 asesinatos.
Una situación similar ocurre en nuestras carreteras, el año anterior para esta fecha se contabilizaban 324 personas fallecidas en accidentes de tránsito, pero en lo que va del año esa cifra ya se superó y alcanza los 386 muertos.
De seguir la tendencia actual, la cantidad de fallecidos en nuestras vías superaría los 480 muertos, un número mayor a los 454 de todo el 2022.
“No hace falta que un oficial de Tránsito esté en un sitio para que bajen la velocidad, debería ser la responsabilidad de nosotros ir a la velocidad que nos indica la normativa en el trecho donde estamos conduciendo”, explicó Carlos Herrera, coordinador operativo nacional.
Pero no solo ese tipo de muerte violenta se estaría incrementando, lo mismo podría ocurrir con las personas que mueren ahogadas.
En 2022 la cifra fue de 118 y ya este año se suman 102 personas, a falta de dos meses y medio para que acabe el 2023.
Es ahí donde las autoridades nuevamente hacen un llamado a las personas para que sean responsables cuando están en carretera o buscan un lugar de entretenimiento en una playa, río o poza.
“Estamos viendo el tema de la cantidad de personas que quedan sin signos vitales en distintos puntos y rubros, pero también debemos recalcar aquellas que quedan lesionadas de por vida, postradas en una cama o con lesiones importante, por ejemplo, amputaciones de extremidades, o con traumas importantes en su cabeza, siendo así que esto va a repercutir en su vida, en su familia y amigos, que van a sufrir esta situación”, agregó Herrera.
El 2022 cerró con 1.518 personas fallecidas de manera violenta y este 2023 ya se contabilizan 1.340 decesos.