POR Juan Manuel Vargas | 25 de enero de 2016, 1:34 AM

Managua, Nicaragua. A primera hora de este lunes comenzó la búsqueda de los cuatro costarricenses que se encuentran desaparecidos desde este sábado luego del naufragio de una embarcación en Corn Island, Nicaragua.

El embajador costarricense, Javier Sancho, indicó que este lunes se reanudó la búsqueda, ya que este domingo fue imposible continuar con el rescate, por el fuerte oleaje en la zona.

Lea también: Sobreviviente de naufragio narra detalles de tragedia en la que perdió a su esposa

Sancho también explicó que en el lugar se encuentran el costarricense Rolando Herrera y sus dos hijos, quienes voluntariamente quieren ayudar con las labores de rescate.

“Don Rolando decidió por su propia voluntad colaborar con el rescate y se encuentra en Corn Island. Sus dos de sus hijos estuvieron en la embajada y estarán junto a su padre. En el momento que tengamos informaciones se las haremos llegar”, mencionó el embajador.

Lea también: Helicópteros de EE. UU. ayudarán en búsqueda de 4 ticos desaparecidos tras naufragio en Nicaragua

Aún faltan por aparecer los cuerpos de Olga Martha Portillo Vargas (59 años), Beatriz Rodríguez Rojas, Bertha Murillo Bolaños (45) y Leyner Andrés Contreras Murillo, de 13 años.

Según autoridades nicaragüenses, la búsqueda se concentrará entre los sectores de río Maíz, punta Gorda y Bluefields.

Se estima que estas personas podrían haber sido arrastradas por la corriente hasta esos puntos al suroeste de donde ocurrió el accidente el sábado.

La Fuerza Naval de Nicaragua y helicópteros de Estados Unidos participarán en las labores de búsqueda.