POR Luis Jiménez | 24 de julio de 2020, 9:52 AM

Un hombre nicaragüense de apellidos Herrera Martínez, de 38 años de edad, irá seis meses a prisión preventiva luego de que el Juzgado Penal de Quepos lo señalara como el principal sospechoso del delito de homicidio contra una doctora.

Herrera fue detenido el pasado lunes 20 de julio, luego de que encontraran el cuerpo de María Cedeño, de 43 años, envuelto en sábanas dentro de una habitación de un hotel ubicado en Manuel Antonio.

Lea también

Sucesos

OIJ revisa habitación del sospechoso de matar a doctora en Quepos

Agentes judiciales ingresaron esta tarde al hotel donde ocurrió el crimen, acompañados del detenido, para realizar el allanamiento.

"Ahora deberá permanecer en prisión preventiva hasta el 20 de enero, mientras continúa la investigación", señaló el Ministerio Público. 

La mujer habría llegado al hotel el sábado anterior y pretendía salir el lunes por la mañana, el mismo día que fue encontrada sin vida.

Su cuerpo fue localizado en la habitación número 21, tenía varios golpes y heridas de arma blanca, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Herrera Martínez vivía en uno de los cuartos del centro de hospedaje desde hace aproximadamente un año.

Lea también

Política

Proyecto propone aumentar penas de cárcel contra femicidas

La iniciativa busca tipificar como homicidio calificado el asesinato de una mujer, aun cuando no exista relación entre la víctima y el homicida.