POR Dudly Lynch | 25 de octubre de 2024, 12:48 PM

El calentamiento de frenos o una fuga de combustible son las principales hipótesis que tiene el Cuerpo de Bomberos para explicar el mortal accidente que cobró la vida de un chofer la noche de este jueves en Guápiles.

Él conducía un vehículo pesado que fue consumido por el fuego a eso de las 9:30 p. m. de ayer (ver video adjunto de Telenoticias).

Según la versión de testigos, el vehículo ya venía sin control y en llamas durante el tramo final del descenso del sector del Zurquí, posteriormente se estrelló contra una valla y volcó.

Al parecer, se observó al conductor intentar salir del vehículo, pero luego ya no se vio más.

“El chofer trató de salir, pero suponemos que por los gases tóxicos perdió el conocimiento, volvió a caer dentro de la cabina y lamentablemente ya se suma la víctima 13 de este año en vehículos e incendios estructurales.

“No es usual, cuando hay fuegos en vehículos las personas, por lo general, tienden a detenerse y bajarse, en este caso el vehículo ya venía con fuego, el conductor pierde el control, se estrella contra una valla y vuelca”, resumió el director de Bomberos, Héctor Chávez.

Lea también

Sucesos

Video: Chofer muere quemado tras vuelco e incendio de furgón sobre Ruta 32

El accidente ocurrió en Guápiles de Pococí, en el cruce de Río Frío.

Según el director, con todos estos datos se puede presumir que un desperfecto mecánico pudo estar involucrado.

“Por la trayectoria del camión que venía descendiendo el calentamiento de fibras es muy observador en esa zona, hemos atendido muchos casos de fuegos en vehículos porque al accionar el freno se calienta y las llantas se incendian; la segunda causa son tuberías que presentan algún derrame de combustible y se combina con algún fallo eléctrico”, explicó.

En lo que va de este 2024 ya se han atendido 683 emergencias por fuego en vehículos; el año pasado acabó con 786 de estos incidentes reportados.