Sucesos
Video: Cisterna con 10.200 litros de gas LP cae a precipicio en Desamparados
El chofer y su acompañante lograron salir por sus propios medios, pero sufrieron varias heridas y fracturas.
Dos sujetos, quienes aparentemente se dedican a los préstamos de dinero “gota a gota”, quemaron dos carros y balearon una casa debido a la deuda de un supuesto cliente en Goicoechea, San José.
El ataque se dio durante la madrugada de este miércoles, en la localidad de Zetillal.
Varios vecinos de la zona, quienes conversaron con Teletica.com, indicaron que habitantes del lugar tienen este tipo de préstamos informales y ya sabían que, en cualquier momento, los iban a ir a buscar.
“Uno de ellos (vecino) sabía que algo iba a pasar y ya lo habían amenazado, hoy en la madrugada le quemaron el carro, pero había otro vehículo a la par que no tenía nada que ver y también se incendió. Además, en la mañana volvieron y dispararon contra una casa”, dijo uno de los vecinos, quien por seguridad prefirió no dar su nombre.
Al parecer, la vivienda que estaba frente a los carros quemados y que fue baleada tampoco tenía relación con la víctima y casi fue alcanzada por las llamas.
“La incidencia policial se da en la madrugada, cuando Fuerza Pública es alertada sobre unos vehículos que son incendiados en vía pública, por lo que se coordina con Bomberos para contener este tipo de acciones delictivas, que dañaron dos carros y la estructura de una casa, así como el cableado de la vía pública.
“Por este tipo de hechos, ya en la municipalidad tenemos un proyecto para poner cámaras en diferentes puntos para que los vecinos cuenten con apoyo de videovigilancia y evitar este tipo de situaciones”, dijo Roy Díaz, jefe de la Policía Municipal de Goicoechea.
Declaraciones de Roy Díaz:
No se reportan personas heridas y el caso quedó bajo investigación de la Policía Judicial.