POR Luis Jiménez | 30 de junio de 2022, 9:26 AM

El presidente Rodrigo Chaves asegura que todas las instituciones del Estado y cuerpos de emergencias están listos para atender la afectación que pueda provocar la tormenta tropical que se avecina.

Para el mandatario, la prevención es muy importante y, por eso, desde muy temprano este jueves, trabaja con todas las partes involucradas en la atención de emergencias para evitar cualquier situación que lamentar.

“Un gramo de prevención vale un kilo de cura. Todas las entidades están preparadas y el apoyo del pueblo de Costa Rica es muy importante, les pedimos a las comunidades que se podrían ver afectadas, o con altas probabilidades, tomar las medidas correspondientes y atender el llamado de las autoridades y no exponerse”, dijo Chaves.

Para el mandatario, lo más relevante para su equipo de trabajo es asegurarse de que las personas no sufran daños personales, heridas y situaciones peores. Por esa razón, pide evacuar las zonas con alto riesgo a inundaciones y actuar con mucha prudencia.

“Toda la logística está lista, así como dónde llevar a las personas afectadas. Los recursos están disponibles para ayudar a quién no pueda reparar sus casas. Nos preparamos para la peor, por eso un grupo enorme de instituciones y del Estado están listos para trabajar”, comentó Chaves.  

Además, ratificó que ya tienen preparado un decreto de emergencia para firmarlo en cualquier momento.

Cruz Roja, Seguridad Pública, Bomberos, Policía de Tránsito, Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Ministerio de Vivienda, Educación, Salud y el Instituto Meteorológico Nacional trabajan de forma presencial en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para atender con mayor prontitud las afectaciones que pueda ocasionar el fenómeno. 

Lea también

Sucesos

Tormenta Tropical Bonnie tendrá fuerte impacto en el país durante 12 horas

El fenómeno climatológico provocará una mayor afectación desde las 12 m.d. del viernes y hasta las 12 m.d. del sábado.