Sucesos
Policía que murió cumpliendo el deber deja tres hijos pequeños
Los seres queridos de Oviedo ahora exigen a las autoridades, una justicia pronta y cumplida para su familiar.
Los tres policías sospechosos de venderle cocaína a la banda del narcotraficante más buscado del país, Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, continuarán en prisión preventiva.
Así lo confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial, este viernes, y además señaló que los sujetos son investigados por varios delitos.
“Tres meses más de prisión preventiva dictó el Juzgado Penal de Pococí contra tres oficiales de la Fuerza Pública, quienes en apariencia habrían sustraído un cargamento de droga interceptado tras un retén y, posteriormente, lo vendieron.
“A los imputados, de apellidos Mena, Alvarado y Fernández, se les investiga por los delitos de infracción a la Ley de Psicotrópicos en modalidad de transporte, almacenamiento y trasiego de drogas; procuración de impunidad, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y violación de custodia de cosas”, indicó el Poder Judicial.
Hechos
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a los policías durante la madrugada del miércoles 6 de setiembre de 2023, en Pococí de Limón, cuando las autoridades allanaron las viviendas de los sujetos, la delegación policial de Guápiles y una finca.
La investigación de este caso inició el 21 de marzo de 2023, día en que los oficiales realizaron un retén sobre la Ruta 32, tras recibir información de un vehículo que transportaba droga en la cajuela.
Tras intentar detenerlo, el carro se dio a la fuga y sus ocupantes lo dejaron abandonado detrás de un local comercial. En apariencia, los policías localizaron la cocaína, la robaron y, posteriormente, la vendieron a delincuentes ligados a alias “Diablo”.
El OIJ determinó que los 15 kilos de droga habrían sido vendidos en 50 millones de colones, dinero con el que los funcionarios aparentemente compraron terrenos y ganado.