Sucesos
¡Revise que su carro no quede abierto! Delincuentes usan artefacto que bloquea cierre central
El OIJ estima que, durante la época navideña que se acerca, se registrará un aumento de asaltos y hurtos porque ahora la gente sale más.
Un perro que era vendido en ₡600 mil colones fue robado a sus dueños por medio de un fraude, luego de que el comprador realizara un depósito falso.
El canino, de raza Pomerania, fue recogido por un taxista en Monteverde, Puntarenas. Tras la alerta de su dueño, los oficiales de la Fuerza Pública lograron recuperarlo en la autopista General Cañas, cerca del puente Alfredo González Flores, conocido como “La platina”.
“Al comprador le hicieron creer que habían hecho el depósito; sin embargo, era ficticio el comprobante enviado, cuando el dueño se da cuenta, el perro ya era trasladado en un taxi.
“Cuando los oficiales ven el taxi en el que lo llevaban, lo detienen y recuperan el can. El taxista aseguró que él solo llegó a recogerlo por encargo”, dijo Seguridad Pública.
Stevens Cerdas, agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que el caso está bajo análisis y pidió a la población no caer en este tipo de fraudes, sobre todo durante la época del año donde hay más plata en la calle.
Consejos para prevenir los fraudes: