POR Teletica.com Redacción | 6 de noviembre de 2017, 4:20 AM

La noche de este domingo una patrulla de la Fuerza Pública acudió a San Vicente, en el cantón cartaginés de La Unión, por una llamada que alertaba de incidentes.

Cuando la unidad llegó a la localidad fue recibida con piedras y no había incidentes, como se reportó en la llamada.

Este hecho no es aislado. En 21 comunidades de este país se han reportado llamadas con incidentes inexistentes que sirven únicamente para dañar unidades de la Fuerza Pública y hasta herir a los policías, indicó Carlos Hidalgo, jefe de prensa de Seguridad Pública.

Las comunidades identificadas con este recurrente problema son La Carpio, 25 de Julio, León XIII y Los Cuadros en San José; El Infiernillo, El Erizo y Las Gradas en Alajuela, y Guararí y Bajo los Molinos en Heredia.

También están San Vicente, San Diego y La Jenny en La Unión y Carmen Lyra en Turrialba, ambos cantones de Cartago; en El Progreso, Camboya y Chacarita en Puntarenas y en en cantón central de Limón están Cieneguita, Limón 2000, Envaco, Los Lirios y Los Cocos.

Únicamente Guanacaste no registra localidades en los que se reportan este tipo de situaciones que alarman a la policía.

"Esto se da de manera reiterada y nos preocupa mucho. Se trata de recursos policiales que se destinan a atender una aparente situación que resulta ser falsa, porque son recursos que están para ayudar y proteger a la población.

"Estos hechos nos hacen presumir que algunas personas que se prestan para hacer llamadas falsas y agredir a las unidades son parte de grupos delincuenciales que quieren distraer estos recursos para cometer fechorías en otros lados", argumentó Hidalgo.