POR Álvaro Sánchez | 30 de diciembre de 2021, 8:09 AM

El envío de cargamentos de cocaína en contenedores con cargas lícitas es una modalidad que ha venido en aumento en los últimos tres años por parte de las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Así lo dejan ver las estadísticas del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Por ejemplo, durante el 2020, la policía detectó 17 contenedores donde eran transportadas poco más de 17 toneladas de cocaína. Ocho de esos iban a salir de la terminal de contenedores de Moín y cuatro de la terminal Gastón Kogan.

Durante este 2021, a la fecha van 19 contenedores localizados con poco más de 16 toneladas de cocaína. Quince de esos pretendían salir de Moín, tres de la terminal Gastón Kogan y uno en vía pública.

Otros contenedores han llegado a su destino tras salir de Limón, pero fueron detectados por autoridades de países europeos.

El pasado 20 de diciembre en el Reino Unido se detectaron 1.200 kilos de cocaína en un contenedor con plátanos que había salido de Costa Rica.

Lea también

Nacional

Incautan en Inglaterra 1.2 toneladas de cocaína que iban en cargamento de banano desde Costa Rica

Siete personas fueron detenidas por las autoridades internacionales; en apariencia ninguna de ellas sería costarricense.