Sucesos
Mujer muere tras recibir puñalada: Policía detiene a familiar como sospechoso del ataque
El detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público.
Un hombre de apellido Marín, de 38 años, quien tenía una orden de captura por incumplimiento de medidas de protección, fue detenido mientras deambulaba por el cementerio de Sabalito de Coto Brus, Puntarenas.
Marin fue detenido este domingo, a eso de las 8:50 p. m., durante un operativo que realizaban oficiales de la Fuerza Pública por la llamada “Noche de brujas”.
Al parecer, en el cementerio de esta localidad, durante las celebraciones del 31 de octubre de años anteriores, varias personas habían cometido actos de profanación.
“Los policías que participaban en el operativo ingresaron al camposanto local para corroborar si había presencia de personas que estuvieran realizando alguna actividad delictiva. Cuando se encontró a Marín, que estaba caminando por el cementerio, se le consultó sobre su presencia en ese lugar y dijo que estaba acortando camino.
"Sin embargo, al consultar su situación jurídica se confirmó que, desde el pasado 30 de agosto, tenía una orden de captura y remisión a cárceles", dijo Seguridad Pública.
El Tribunal del Segundo Circuito Judicial de la Zona Sur había pedido su captura por, presuntamente, haber cometido el delito de incumplimiento de medidas de protección.
Marín fue aprehendido y puesto a la orden del Organismo de Investigación Judicial de Ciudad Neily, Corredores.