Sucesos
Pocosol: Mujer habría seducido a adulto mayor para emboscarlo y asesinarlo
El OIJ denominó este caso como “Los Topos” por la forma en la cual los sospechosos se despojaban de los cuerpos de las víctimas.
Dos hombres y dos mujeres habrían planeado y ejecutado el homicidio de Lubín Núñez Chacón el pasado 1 de noviembre. Fue por esa razón que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Los Chiles realizaron 4 allanamientos en Santa Rosa de Pocosol para dar con los sospechosos.
El cuerpo de Núñez Chacón de 69 años fue arrojado en una fosa cavada por los sospechosos en una propiedad del barrio El Refugio de Santa Rosa.
Los restos del adulto mayor los encontraron el pasado 3 de noviembre y, según la investigación, la detenida, conocida como 'La Macha', fue clave para engañar a la víctima. Aparentemente, lo sedujo y lo engañó para llevarlo hasta el sitio donde fue asesinado.
Lea también
“La investigación está arrojando que todos tuvieron alguna participación. El grupo se presenta en la casa de la víctima, lo engañan, lo trasladan a otro sitio donde le dan la muerte”, relató Nils Rojas, jefe del OIJ de San Carlos.
Según el OIJ, el móvil del homicidio habría sido evitar que Núñez Chacón revelara a terceras personas que en su propiedad estaba enterrado otro hombre, cuyos restos óseos encontraron el 3 de noviembre en un terreno cercano a donde hallaron el cuerpo del adulto mayor.
Los detenidos por este crimen fueron, inicialmente, dos hombres y una mujer. Sin embargo, este miércoles las autoridades detuvieron a una sospechosa más, identificada como la pareja sentimental de uno de los investigados.
El OIJ denominó este caso como “Los Topos” por la forma en la cual los sospechosos se despojaban de los cuerpos de las víctimas. Treinta agentes judiciales y 25 funcionarios de la Fuerza Pública y Policía Turística participaron en los allanamientos de este miércoles.