POR Susana Peña Nassar | 7 de septiembre de 2020, 14:02 PM

Guías turísticos y voluntarios de Guatuso de Cachí, Cartago, intentaron este lunes hacer una búsqueda de los restos de la joven Allison Bonilla. 

El grupo de vecinos se organizó con equipo de montaña y descenso para inspeccionar la zona donde habían estado los agentes judiciales la semana anterior. 

“Todo un país unido para que esta muchacha, el cuerpo de ella, aparezca. Todos tenemos una madre, una esposa, una hija, alguien que nos da el vínculo a tener ese sentimiento de estar acá. Estamos conscientes de todo, de igual manera, si encontramos algo se lo estaremos comunicando a las personas que tenemos que hacerlo”, dijo Alex Segura, uno de los voluntarios.

Lea también

Sucesos

OIJ valora las acciones de búsqueda en caso de Allison

La búsqueda de la joven está suspendida y podría reiniciar hasta este martes.

A pesar de sus buenas intenciones, confirmaron a un equipo de Telenoticias que la Fiscalía se comunicó con ellos para que se retiraran del lugar. 

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, aseguró que no pueden prohibir este tipo de iniciativas; pero pidió precaución para evitar accidentes. 

"Es un lugar peligroso, de difícil acceso, incluso para los especialistas en el sitio. Ellos nos indicaron que estaban notando grietas (en el terreno). Nosotros les pedimos que sean muy precavidos, muy cuidadosos, que si van a hacer una búsqueda particular se acerquen a la policía y al OIJ para que sepan lo que hemos hecho, dónde hemos buscado", dijo Espinoza en conferencia de prensa. 

Desde el domingo, la búsqueda de Allison está suspendida. El OIJ informó que los encargados mantienen reuniones para valorar las acciones realizadas hasta ahora y replantear el operativo. Las labores de búsqueda se reanudarán este martes.

Observe todos los detalles en el video adjunto. 

Lea también

Nacional

Abogado de familia de Allison no descarta un segundo sospechoso

Por el momento, las autoridades replantean la búsqueda del cuerpo en un botadero de basura en Cachí.