POR Christian Montero | 3 de noviembre de 2016, 14:30 PM

Esta tarde el Ministerio Público solicitó tres años de cárcel contra el conductor de apellido Campos por el accidente ocurrido el 30 de mayo del 2013 en Paseo Colón.

El ente acusador solicita también que a Campos se le inhabilite por cuatro años para conducir cualquier tipo de vehículo.

Vea también: Chofer acusado de provocar muerte de empresario en 2013 ofreció disculpas a su familia en el inicio de juicio

El imputado enfrenta un cargo por homicidio culposo, por el accidente que cobró la vida del empresario de la construcción Marlon Evans Salazar de 56 años.

La pena mínima por ese delito es de seis meses de prisión y una máxima de ocho años de cárcel.

Para la fiscalía la conducta del chofer del bus de la Periférica fue intencional y en absoluto menosprecio a la vida y al señalamiento vial.

Vea también: Esposa de empresario muerto en choque de bus dice que su vida acabó cuando murió su marido

Uno de los abogados de la familia del empresario adelanta que solicitarán una pena de cárcel más alta que la solicitada por el Ministerio Público.

Consideran que la gravedad del delito no permite que el acusado permanezca en libertad.

La etapa de conclusiones reiniciará este viernes a las ocho de la mañana por parte de los abogados de la familia del empresario, luego será el turno para los defensores del chofer.

La indemnización que piden los abogados demandantes es de 587 millones de colones, la sentencia de este caso podría conocerse el próximo lunes.