POR Luis Jiménez | 23 de agosto de 2021, 11:33 AM

La Fiscalía pidió15 años de cárcel contra tres guías de rafting por un naufragio en el Río Naranjo, Quepos, hecho en el que murieron cuatro turistas estadounidenses.

Los imputados son dos hombres de apellido Contreras y otro de apellido Pessoa. La Fiscalía les atribuye el delito de peligro de naufragio y a uno de ellos se le achacan dos cargos de omisión de auxilio.

Los guías y los turistas fueron sorprendidos por una cabeza de agua, el 20 de octubre de 2018, mientras hacían el tour de rafting por el río.

Lea también

Sucesos

"No tienen agua ni para lavarse los dientes", reclaman familiares de privados de libertad

Denuncian que una de las bombas subterráneas, que abastece el líquido en La Reforma, se dañó hace 15 días.

“Presuntamente, ese día los imputados habrían llevado a cabo una excursión con un grupo de hombres de nacionalidad estadounidense. En apariencia, los encartados tenían conocimiento de que, ante las condiciones climáticas, hacer rafting en el afluente era riesgoso”, señaló el Ministerio Público.

Según la Fiscalía, durante el accidente dos turistas pidieron auxilio, pero uno de los imputados se habría negado a rescatarlos. Se cree que los sobrevivientes tuvieron que nadar hasta la orilla para salvar sus vidas.

Los estadounidenses que fallecieron fueron identificados como Jorge Tomas Caso Rodríguez de 22 años, Ernesto Sierra Estrada de 25, Andrés Denis de 30 y Sergio Luis Lorenzo de 32 años.

La familia de los fallecidos, a través de la abogada Gloria Navas, solicitó también una indemnización de poco más de 240 millones de colones.

El Tribunal Penal de Quepos lleva a cabo el juicio en el Primer Circuito Judicial de San José.