POR Luis Jiménez | 9 de enero de 2025, 11:36 AM

La Cruz Roja Costarricense mantiene dos operativos de búsqueda activos tras la desaparición de un pescador y un motociclista, quienes fueron arrastrados por corrientes de ríos en incidentes separados, ocurridos en Liberia y Cariari de Pococí.

El primer caso se dio el pasado martes en Cañas Dulces de Liberia, cuando un hombre que pescaba a la orilla de un río cayó y fue arrastrado por la corriente.

"Más de 11 cruzrojistas y cuatro vehículos de emergencia trabajan en la zona desde entonces en un esfuerzo por localizar al pescador desaparecido", dijo la benemérita institución.

Por su parte, el segundo incidente tuvo lugar la noche del miércoles en Cariari, Pococí, luego de que un motociclista que intentaba cruzar un río fue arrastrado por la fuerza del agua.

"Ya encontramos la motocicleta; sin embargo, el hombre aún no ha sido localizado. Desde las primeras horas de este jueves, un equipo especializado en búsqueda y rescate acuático se ha sumado a los esfuerzos en el área", manifestó Cruz Roja.

La institución alertó que en lo que va de 2025, ya suman seis fallecimientos por accidentes acuáticos en el país. Por eso, hace un llamado a la población para extremar las medidas de precaución al visitar ríos y playas, especialmente durante la época de lluvias, cuando las corrientes pueden ser impredecibles y peligrosas.

A la misma fecha, pero del año anterior, solo dos personas habían muerto por accidentes acuáticos.

Las labores de búsqueda continúan en ambas localidades con el objetivo de encontrar a los desaparecidos.

Lea también

Sucesos

“Las calles son ríos y es muy peligroso”, dice vecina de Zona Norte afectada por lluvias

En San Carlos, las precipitaciones persistentes durante dos días desbordaron los ríos Peñas Blancas, San Carlos y Tres Amigos.