POR Paulo Villalobos | 10 de marzo de 2025, 16:15 PM

Un American Stafford, llamado Macalú, sobrevivió a un ataque con machete, perpetrado supuestamente por un vecino de México de Upala.

El hecho se dio la tarde del domingo, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en un comunicado.

Sin embargo, fue hasta horas de la noche que el caso le fue reportado a la Fuerza Pública, explicó el jefe policial local, Alexis Núñez.

La nota de prensa señala que un hombre pasó frente a la casa de la familia dueña del perro y, en determinado momento, se acercó y le dio varios machetazos. Luego huyó del sitio.

Cuando los oficiales llegaron, tomaron al can y lo trasladaron al centro del cantón alajuelense, donde un veterinario de la zona lo estabilizó.

Posteriormente, el perro fue llevado a un albergue en Lourdes de Abangares y, de ahí, a una clínica en Alajuela, pues los dueños son de escasos recursos y no podían atender el tratamiento.

Núñez comentó que el responsable del hecho fue posteriormente denunciado ante la Fiscalía de Upala, que giró una orden captura. Sin embargo, hasta el cierre de esta publicación, el sujeto se mantiene en fuga.

Lea también

Nacional

Abogado asegura que hombre atormentado por canto de gallo puede demandar al dueño del animal

El experto aclaró que este es un tema que, si bien puede resultar cómico, en el fondo es peligroso, ya que la frustración del afectado puede terminar en un hecho violento.