POR Gabriel Pacheco | 23 de octubre de 2024, 14:34 PM

Cada vez más, grupos de familiares y voluntarios se suman a la búsqueda de Daniela Escobar en Guanacaste, incluso Maya, su perrita, quien también recorre las calles de Sámara buscando algún rastro sobre el paradero de su dueña.

Además de esa mascota, a las labores también se suma Tana, otra perrita que vivía en la casa de Daniela, pero que es del novio de la joven. Ahora, ambos animales están con la familia de la desaparecida.

Maya, la perrita de Daniela Escobar.

“Estamos haciendo búsquedas nocturnas y diurnas con los perritos, porque ellos ya a las 7 a. m. están afuera del hotel como esperando y atentas. Se nota que les hace falta”, explicó a Teletica.com Víctor Escobar, hermano de Daniela y quien ha estado liderando los grupos de búsqueda.

"Le damos piezas de ropa de Daniela a la perrita para que la huela y siga el rastro, ella se nota que la extraña", agregó Sandra Salas, mamá de Daniela.

Tana y Maya buscan a Daniela Escobar en Sámara.

El hermano de Daniela asegura que la joven tiene un lazo muy fuerte con los animales.

El martes, sus mascotas y familiares recorrieron diferentes zonas aledañas al estero “Mala Noche”, hasta casi las 2 a. m., sin tener rastros positivos.

"Hoy, varias personas han salido a realizar búsquedas y estamos esperando que lleguen más a lo largo del día", aseguró Víctor Escobar.

Los grupos de voluntarios tienen programada una búsqueda amplia a partir de las 2 p. m. de este miércoles.

Lea también

Sucesos

Familia de Daniela Escobar encontró sandalias, una tarjeta y aretes de la joven desaparecida

Los familiares descubrieron sus artículos personales a pocos metros del estero que la joven solía atravesar cuando se dirigía hacia su casa.