Sucesos
Pedirán extradición de hondureña ligada con $800 mil de narcotráfico
A la hondureña de 42 años, la capturaron la semana pasada en la ciudad de La Ceiba, en el caribe hondureño.
La Fiscalía pedirá en extradición a una hondureña ligada con poco más de $800 mil del narcotráfico que fueron hallados en un hotel de Barrio Escalante, en el 2013.
Tras varios años en fuga, la mujer fue detenida en La Ceiba, en el caribe hondureño.
Se trata de Harlin Clariza Spicer Clark, quien es reclamada por Costa Rica por legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, se mantiene en detención provisional en su país.
Un juez de extradición de primera instancia dictó la “detención judicial” a Spicer Clarck tras finalizar la audiencia de información.
La detenida se remitió a la penitenciaría nacional femenina de adaptación social, la principal cárcel de mujeres, cercana a Tegucigalpa, capital de Honduras.
El juez hondureño fijó para el 6 de diciembre la “segunda audiencia de extradición”.
Tras una consulta de Telenoticias, la Fiscalía indicó lo siguiente sobre esta mujer:
"En respuesta a su consulta, la oficina de asesoría técnica y relaciones internacionales (OATRI) confirmó que las autoridades hondureñas detuvieron a la señora Spicer Clark, tras atender una orden de captura internacional, con fines de extradición, solicitada por la fiscalía adjunta de legitimación de capitales.
“Actualmente, la OATRI está a cargo del trámite internacional requerido, para formalizar el procedimiento de extradición".
Costa Rica acusa a Spicer Clarck de transportar $586,700 en un paquete y $161.021 en otro, ambos ocultos en una bolsa para basura que mantenían en un hotel en el Barrio Escalante de la capital.
En el 2013 el OIJ capturó, además de Spicer, a otro hondureño de apellido Arroniz, un nicaragüense de apellido Peralta y un guatemalteco de apellido Cabral.