Sucesos
Familiares hallan cuerpo de hombre arrastrado por cabeza de agua en Moravia
La Cruz Roja ahora debe llegar hasta el punto en el que los allegados afirman haber encontrado el cadáver, a unos 500 metros del sitio en el que inició la búsqueda.
La Policía de Control de Drogas (PCD) capturó a un oficial de la Fuerza Pública y a un funcionario municipal como sospechosos de trabajar para un grupo dedicado al tráfico de drogas en Guanacaste.
Durante ocho allanamientos realizados la mañana de este martes en el cantón de Liberia, también se logró la detención de siete personas más sospechosas de integrar la organización criminal.
Según confirmó Seguridad Pública a Teletica.com, entre los aprehendidos figuran dos hermanos de apellidos Mata, quienes serían los líderes de la banda.
“La PCD está allanando ocho viviendas en Liberia para desarticular una estructura que se dedicaba a la venta y distribución de drogas a otros vendedores que operan en la zona. Se detuvo a dos hermanos, quienes son los supuestos líderes del grupo, estas personas ya habían sido detenidas en el año 2018 por tráfico internacional de drogas.
“Además, entre los vinculados a esta organización figura un hombre de apellido Vásquez, funcionario de la Municipalidad de Carrillo y, otro sujeto de apellido Sandí, funcionario de la Fuerza Pública”, indicó Seguridad Pública.
Todos los sospechosos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.
En los operativos participaron oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis criminal (DIAC), la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Fuerza Pública.