Sucesos
“De milagro, estoy contando el cuento”, dice conductor al que le cayeron árboles encima
Juan Miguel Abarca conversó con ‘Telenoticias’ y describió los momentos de terror que vivió mientras conducía.
Varias patrullas de la Fuerza Pública resultaron dañadas tras caída de árboles en la delegación policial de Sagrada Familia en San José, producto de los fuertes vientos y lluvias de las últimas horas.
Un equipo de Telenoticias confirmó los hechos. Al menos, cuatro vehículos policiales sufrieron golpes en su estructura.
Las ráfagas también provocaron que varias casas y supermercados se destecharan en San Sebastián, Zapote, Cristo Rey y en San Francisco de Dos Ríos.
La Cruz Roja Costarricense confirmó que, en el sector de Sagrada Familia, al menos siete viviendas resultaron dañadas y 10 personas tuvieron que ser evacuadas.
Además, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que hay anegaciones en viviendas ubicadas en San Blas de Cartago, San José y Desamparados, además hay caída de árbolesen los sectores de Barrio Cuba, Lomas de Ocloro, Centro Comercial del Sur, Paso Ancho y Cristo Rey.
Este viernes por la tarde el desplazamiento de un núcleo convectivo por el sur y centro de la capital generó fuertes lluvias, vientos y en algunos casos caída de granizo, según informó el Instituto Meteorológico Nacional.