Nacional
Inundaciones dejan pueblos incomunicados en Guanacaste
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que, de momento, 350 personas se mantienen en albergues habilitados en todo el país.
El paso por el Cerro de la Muerte se mantendrá cerrado, hasta nuevo aviso, por la caída de material sobre la carretera producto de las fuertes lluvias.
Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el cierre se da en el kilómetro 105, sector División.
También hay paso regulado en la Ruta 2 (Interamericana sur), entre Palmar Norte y Paso Real, por caída de material.
La influencia indirecta de la ahora tormenta tropical Eta sobre el territorio costarricense ha generado fuertes lluvias, principalmente en la Vertiente del Pacífico, Zona Norte y sectores montañosos del Valle Central.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta naranja en el Pacífico Norte, Central y Upala, mientras que el resto del país se encuentra en alerta amarilla, excepto la zona del Caribe.
CNE le recuerda a la población que las lluvias se mantendrán durante los próximos días, razón por la cual se recomienda mantenerse vigilantes ante el aumento de caudales en ríos y quebradas, que pueden provocar inundaciones y posibles deslizamientos.
Además, es importante informarse por medios oficiales y acatar las indicaciones de las autoridades.