Sucesos
Pocosol: uno de los dos cuerpos que apareció enterrado pertenece a un comerciante adulto mayor
Lubin Núñez Chacón de 69 años fue encontrado bajo tierra, a un metro de profundidad, el miércoles 3 de noviembre en el patio de una casa.
Una pareja fue detenida este miércoles como sospechosa de matar y enterrar a dos personas en Pocosol de San Carlos.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Los Chiles realizaron cuatro allanamientos para detener a los sospechosos del doble homicidio.
Los aprehendidos fueron identificados como de apellido Alpízar de 21 años, alias "Gato", y la mujer de apellido Esquivel de 23, alias "Macha".
“Estas personas habrían participado en el homicidio de Lubin Núñez Chacón de 69 años, el cual fue encontrado sin vida y enterrado dentro de una propiedad el 1° de noviembre. La investigación determinó que la pareja llegó a la casa del ahora fallecido y lo sacaron mediante engaños, luego lo llevaron al barrio El Refugio donde le dieron muerte y lo enterraron”, dijo la Policía Judicial.
Al parecer, Núñez tenía información sobre un cuerpo que habría encontrado en su propiedad y en la cual los sospechosos tendrían participación. Este sería el móvil del homicidio.
Este segundo cuerpo fue encontrado días después por el OIJ y estaba semienterrado a la orilla de un río conocido como San Martín.
El cuerpo no se ha identificado y se está a la espera de los exámenes médico forenses para determinar la identidad y confirmar la participación de estas personas en el hecho.
Los agentes judiciales realizaron pruebas biológicas en la vivienda de los detenidos para ver si hay rastros de sangre en ropa y otros elementos que sirvan para la investigación.
Por estos casos faltan por detener dos personas más, un hombre y una mujer.