POR Luis Jiménez | 27 de abril de 2022, 16:09 PM

Papá, mamá e hijos deberán pasar los próximos años en la cárcel luego de ser encontrados culpables de matar a un vecino que paseaba a su perro en el barrio Manuel Mora, Puntarenas.

La Fiscalía de la zona comprobó que un hombre de apellidos Ramírez Solano, así como su esposa, de apellidos González Pérez, y los cuatro hijos de ambos son responsables del asesinato de Santiago Martínez Mendoza, por lo que fueron condenados a 14 años de prisión.

Además, sobre uno de los hijos, la Fiscalía acreditó que es culpable de cometer un delito de tentativa de homicidio, por lo que ​el Tribunal Penal de la zona le impuso una pena adicional de ocho años de prisión, para un total de 22 años de cárcel.

“Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2018 cuando los ofendidos se encontraban paseando a su perro por la zona y los imputados empezaron a ofender a las víctimas. La Fiscalía probó que González Pérez disparó, pero no logró herirlos. Sin embargo, la Fiscalía señaló que el sujeto golpeó con la cacha del arma a una de las víctimas”, dijo el Ministerio Público.

La Fiscalía también determinó que, el día de la agresión, los acusados tomaron puñales e hirieron mortalmente a Martínez Mendoza.

Mientras la sentencia queda en firme, los imputados cumplirán seis meses de prisión preventiva.

Lea también

Sucesos

Hombre es asesinado a balazos en Plaza Víquez, San José

Oficiales de la Fuerza Pública custodian la escena a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial.