POR Luis Jiménez | 8 de noviembre de 2024, 9:50 AM

Selena Barquero, de 29 años, apareció muerta, con un disparo en la cabeza, en la finca Anita, en Quepos, el domingo 20 de octubre. El cuerpo de la mujer estaba cubierto con hojas de palma.

Barquero era madre de un niño de 5 años, quien mantiene una medida de protección y se encuentra con recurso familiar.

Además, tenía otro niño de 3 años, quien murió. Cuando el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) preguntó sobre el paradero del tercer hijo, de tres meses, la familia de la ofendida indicó que había fallecido; sin embargo, en un principio no existía información de tal hecho, por lo que la institución le solicitó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) un informe sobre su nacimiento e intervención.

La CCSS le confirmó al patronato, días después de solicitado el informe en octubre anterior, que el bebé murió al nacer.

“Ante la gestión del PANI, la CCSS informó que el fallecimiento del niño fue como óbito fetal (muerte fetal intrauterina)”, indicó la institución que vela por los derechos de la niñez y la adolescencia costarricense.

Detenidos

Por este caso, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo, el pasado 22 de octubre, a un hombre de 33 años como sospechoso del homicidio de Barquero y, el lunes 4 de noviembre, también aprehendieron a dos sospechosas, identificadas con el apellido Patiño, de 19 años, y Castillo, de 20.

Según el Ministerio Público, Cubillo es novio de la joven de apellido Patiño.

“Al parecer, los tres participaron en el crimen, ya que fueron las últimas personas en estar con la víctima antes de su muerte”, señaló la Fiscalía.

Tanto el hombre como las tres jóvenes descuentan, actualmente, seis meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Lea también

Nacional

Sospechosas de matar a mujer en Quepos descontarán seis meses de prisión preventiva

Por este caso, también se detuvo a un hombre, quien es novio de una de las jóvenes que ahora cumplirán la medida cautelar.